La educación física para mí...

"La educación física es la integración de aprendizajes educativos mediante la participación en actividades físicas"
"Educación Vs Conflicto... si no hay conflicto seria adiestramiento"

lunes, 27 de septiembre de 2010

A proposito de Bolonia

 Comparto las opiniones de cuantos compañeros piensan que el plan Bolonia y el de clases magistrales no tienen porque estar en contraposición. Pienso que ambas formas deberian cumplimentarse, con el objetivo de sacar el mayor provecho a cada una de ellas. Creo que por encima de todo, el éxito de una asignatura reside en el docente que la imparte.

 Mi opinión sobre; Como se aprende más?  Pues personalmente he aprendido más cuando he tenido que realizar un trabajo donde habia que buscar información y contrastarla, estructurar y organizar esta información, presentar dicha información por escrito y finalmente exponerla.
 Por mucho que me esfuerce, si me repitiesen cualquier examen tipo test que he hecho, me seria impossible recordar muchissimos datos, sin embargo no me resultaria tan dificil tener que realizar de nuevo la exposición de cualquier trabajo.

 Respecto a como me gustaria aprender... no creo que haya ninguna receta milagrosa. Personalmente creo que necesito un plus extra de motivación, creo que el poder interactuar con otros compañeros, pueden llegar a conseguirlo.
 En cuanto a que estoy dispuesto a hacer para logralo, por el momento estoy dispuesto a invertir todo el tiempo posible para sacar el maximo provecho posible, participando activamente en las tareas propuestas.

Por último, segun tendo entendido respecto al plan Bolonia, una de las dificultades más grandes serian los recursos económicos, pues con la utopia de reducir los grupos hasta las 20 personas, ni me imagino cuantos profesores más necesitarian las universidades para poder impartir las clases.


Como conclusión, repito que para mi, es más importante la profesionalidad de cada docente, (tratando de estar al dia, innovar en clase, actualizar conocimientos, motivar a sus alumnos) que el plan implantado desde las autoridades pertinentes (El buen profesor lo seguira siendo con el plan Bolonia, y el mal profesor, pues seguira teniendo sus carencias como transmisor de conocimientos)

2 comentarios:

  1. Una sugerencia, tanto tu como otros compañeros escribís un comentario como entrada de vuestro blog, teneis que saber que los que utilizamos el blog con regularidad no podemos andar de blog en blog leyendo entradas!

    ResponderEliminar
  2. Lo hice porque el profesor lo comento en clase, con el objetivo de no saturar el blog de clase (o al menos yo lo entendi asi)
    Eso era, un saludo!!

    ResponderEliminar