AUTOEVALUACIÓN FINAL
T. y P. CURRICULUM E.F.
Basándome en el guión expuesto por Victor y Pere, voy a realizar una pequeña sintesis sobre mi autoevaluación.
- ¿Que he aprendido?
Tratando de recordar que pensaba allá por Septiembre de 2010, y comparándolo con lo que pienso ahora a finales de Mayo de 2011... pues he aprendido a reflexionar mucho más sobre el "como enseñar".
Y porque digo esto... Desde hace unos años, soy monitor de actividades extraescolares como baloncesto, hockey y predeporte. Siempre me había preocupado por el "que enseñar", convirtiéndose en casi una obsesión la preparación de nuevas actividades, juegos, tareas, etc. Puedo afirmar que gracias a esta asignatura, he podido comprobar como es mucho más importante en ocasiones, como enseñamos una cosa a los niños, que lo que se les enseña en sí.
Puede parecer poco, pero personalmente me ha servido de mucho.
Ha sido una de las asignaturas que más me ha ayudado en la manera de enfocar mis clases, sobretodo con niñ@s pequeños.
- ¿Que he hecho para aprender?
Prestar atención todos los días que he acudido a clase; aunque realmente he de afirmar que en ocasiones me ha supuesto un esfuerzo bastante grande. Aun asi, viendo el temario a desarrollar sobre el papel, parecia mucho más duro; pues la verdad es que en las clases teórico-prácticas resultaba llevadero, y no sintiendo una gran motivación por el mismo, creo que la manera en que las actividades han sido planteadas, han conseguido sacar en mí el máximo provecho.
Además de prestar atención en clase, por supuesto después siempre he tratado de realizar las actividades planteadas de la manera más útil posible, tratando de focalizarlas sobre mis inquietudes personales.
- ¿Que he hecho para que aprendan los demás?
Reconozco que no he sido un alumno ejemplo, no tengo un blog con numerosas entradas, links, comentarios... por lo tanto, puede que mi blog no haya servido de gran ayuda para los demás.
No obstante, sí puedo decir que en cada grupo donde he participado, he tratado de sacar el máximo de mi, como la mayoría de mis compañeros, tratando de sacar adelante las actividades de la mejor forma posible, dentro de nuestras capacidades.
- ¿De que me sirve lo que he aprendido, lo que he hecho para aprender, y lo que he hecho para que los demás aprendan?
He podido comprovar que me sirve como ya he dicho en el primer apartado para centrarme más en el “como” enseñar las cosas, además de el “que” enseñar.
Lo que he hecho me sirve para seguir tratando de realizar lo mismo, es importante ir a clase con la intención de prestar atención, además de esforzarse en las actividades planteadas. Y tambien hay que saber reflexionar sobre las cosas que nos dicen y que leemos.
Respecto a mi actuación para que aprendan los demás, puedo afirmar que en los últimos meses min clases con los niños han ganado en cuanto a calidad, obteniendo tanto los niñ@s como yo, mayor satisfacción personal.
Dando un valor del 0 al 10, y teniendo en cuenta que han habido compañeros con un gran trabajo, mi nota se encontraria entre 6 y 7.
Jordi Gil Faus - TPCEF
No hay comentarios:
Publicar un comentario