Voy a dedicar unas lineas a la actividad realizada sobre la "competición", donde el profesor recalco numerosas ocasiones que la única finalidad consistia en ganar.
· Nos organizamos por grupos, donde cada grupo tuvi un tiempo determinado para preparar unas preguntas, cuyas respuestas se pudieran conseguir tras haber asistido a las clases teorico-practicas de la asignatura. Estas preguntas serian planteadas a los demás grupos, dando como respuestas 3 opciones donde; responder a la primera sumaba 1 punto, a la segunda 2 puntos, y si nadia habia acertado el equipo que habia preguntado se llevaba 3 puntos.
- Personalmente, cuando el profesor Pere Molina planteaba la actividad, genero una desconfianza em mi, ya que recalcó en excesivas ocasiones el objetivo; "ganar", "un positivo para el grupo que gane", "hay que ganar", "el objetivo del juego es ganar"... Fueron tantas veces las que repitio ese mismo objetivo, que me resulto un poco extraño, que en una clase de teórica-práctica, tuviesemos de competir con nuestros propios compañeros para tratar de derrotarles y ganar.
En cuanto a la actividad, pudimos comprovar como cuando se busca la victoria, siempre aparece la picaresca, ya que hubo gente que claramente utilizo una conexión a internet para preparar sus preguntas (cuando el profesor habia dejado claro que no podiamos utilizar nada, solamente nuestra memoria.
Con todo ello, la actividad estuvo interesante en cuanto a su realización, con gran tensión entre los participantes y una elevada participación.
Estas actividades nos han de hacer reflexionar, tratando de ofrecer competición en nuestros futuros alumn@s, pero siempre tratando de medir esta competición, con el fin de evitar una excesiva competencia entre ellos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario