La educación física para mí...

"La educación física es la integración de aprendizajes educativos mediante la participación en actividades físicas"
"Educación Vs Conflicto... si no hay conflicto seria adiestramiento"

domingo, 13 de marzo de 2011

La Perspectiva curricular práctica o deliberativa

Despues de varios dias de trabajo; nuestro "grupo de expertos" en Teoria Curricular Práctica ha desarrollado el siguiente blog específico en la materia:
http://teoriacurricularpractica.blogspot.com/?zx=234022a9890101c9


Además, hemos realizado varios resumenes y mapas conceptuales que creemos son interesantes para la explicación y comprensión de la misma.
Los asuntos que trata la modalidad práctica son siempre objetos concretos y particulares que pueden cambiar inesperadamente.

El profesor es el principal protagonista de la acción ya que asume el papel de investigador en el aula, determina lo que es un problema para la enseñanza en las clases y se ocupa de solucionar problemas practicos.

¿El qué? El profesor busca situaciones problemáticas que pueden ser modificadas buscando  una respuesta práctica. “Es imprescindible que el objeto de la exploración sea vivido por los profesores.

¿El como? Utilizando estructuras de ciclo en investigación en espiral:
· Reflexión inicial     · Planificación       · Actuación      · Reflexión final      · Elaboración

¿Para qué? Para mejorar la comprensión de la práctica,, mejorando acciones ideas y contextos que tienen que ser compatibles con las grandes metas de la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario