http://teoriacurricularpractica.blogspot.com/?zx=234022a9890101c9
Además, hemos realizado varios resumenes y mapas conceptuales que creemos son interesantes para la explicación y comprensión de la misma.
Los asuntos que trata la modalidad práctica son siempre objetos concretos y particulares que pueden cambiar inesperadamente.
El profesor es el principal protagonista de la acción ya que asume el papel de investigador en el aula, determina lo que es un problema para la enseñanza en las clases y se ocupa de solucionar problemas practicos.
¿El qué? El profesor busca situaciones problemáticas que pueden ser modificadas buscando una respuesta práctica. “Es imprescindible que el objeto de la exploración sea vivido por los profesores.
¿El como? Utilizando estructuras de ciclo en investigación en espiral:
· Reflexión inicial · Planificación · Actuación · Reflexión final · Elaboración
¿Para qué? Para mejorar la comprensión de la práctica,, mejorando acciones ideas y contextos que tienen que ser compatibles con las grandes metas de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario